Tres ventajas de la destrucción de documentos en asesorías

La gestión documental es una labor determinante para el funcionamiento de una asesoría o despacho. Contar con una buena organización de la documentación supone una gran ventaja productiva y competitiva. Más aún cuando se debe trabajar con múltiples expedientes o casos a lo largo del día. La destrucción de documentos en asesorías puede marcar una diferencia notoria a este respecto. Y, además, aporta otros beneficios destacados para el despacho. Con la destrucción certificada de archivos de ByeFile podrás decir adiós al desorden, a la inseguridad y a la pérdida de tiempo.

1) Solución sistemática para el uso masivo de documentación

Pese al avance tecnológico, muchos procedimientos siguen requiriendo tramitaciones en papel. Esta documentación debe preservarse durante un tiempo según su fin y naturaleza. Sin embargo, una vez cumplido este periodo no suele eliminarse tal y como indica la normativa de protección de datos. Generalmente, se suelen guardar y se genera un archivo histórico en el despacho sin utilidad alguna. La acumulación de tanta documentación puede generar confusión y dificultar el trabajo diario. Por lo que el primer paso para mejorar los servicios que se prestan a los clientes es hacer un cribado entre la documentación vigente y la inservible.

Todos los archivos sobrantes podrán desaparecer del despacho rápidamente gracias a la destrucción documental. Nuestro equipo se hará cargo de todo el procedimiento, ejecutando esta tarea que sería tan tediosa de hacer manualmente con la trituradora. La destrucción de documentos en asesorías supone delegar una parte esencial de la gestión documental, simplificando este cometido. Los archivos vigentes podrán clasificarse y desecharse diariamente. Así, encontrar los documentos será mucho más fácil y se agilizarán las tareas en el despacho. Para ello, trasladaremos a la asesoría uno de nuestros contenedores. Ahí, se podrán echar los archivos caducos en cualquier momento.

2) Ahorro inmediato de tiempo

Gracias a la delegación de la gestión y destrucción documental en ByeFile, se ganará tiempo en el despacho. Optimizar el tiempo disponible es una de las estrategias empresariales más importantes de hoy día. La destrucción de documentos en asesorías ayuda a cumplirla y a mejorar la productividad. Tanto tú como tus empleados podréis olvidaros del lento proceso de triturar la documentación y de reciclarla posteriormente.

3) Máxima seguridad para los datos del despacho y de los clientes

Otra de las principales ventajas de la destrucción de documentos en asesorías es la seguridad en la protección de datos. Con nuestros contenedores blindados, la documentación se guarda sin riesgos hasta su eliminación final. Igualmente, en ByeFile trabajamos bajo la norma UNE-EN-15713. Esta normativa garantiza la máxima protección de los datos especialmente sensibles como los personales, sanitarios y económicos. Informaciones que se manejan diariamente en los despachos y que requieren de especial protección incluso en su destrucción.

De hecho, si este último paso no se realiza de forma adecuada, puede suponer una infracción grave en la protección de datos. Por lo que ByeFile cuenta con los recursos y experiencia necesarios para convertir a tu despacho seguro y protegido en esta materia. En este otro artículo de nuestro blog explicamos detenidamente la importancia de la norma UNE-EN-15713.

Para sacar el máximo partido de todas estas ventajas, en ByeFile nos adaptamos a cada asesoría. En función de la labor y necesidades de cada despacho elaboramos un presupuesto personalizado y realizamos un servicio a medida. Para más información, puedes contactar con nuestro equipo a través de nuestro formulario online. También atendemos gratuitamente en el teléfono 900 670 006.

Ventajas de la destrucción de documentos en asesorías infografía ByeFile



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