Clientes y seguridad: no los decepciones

Gemalto es una de las compañías especializadas en seguridad empresarial mas importante del mundo. Recientemente ha publicado un estudio que señala la relación entre seguridad de datos y confianza de los clientes en la empresa.

La confianza del mercado

Años se puede tardar en ganarse la confianza del mercado, en construir una imagen de seriedad y profesionalidad ante nuestros clientes, y un mal instante puede ser suficiente para comprometer gravemente esa confianza.

Así lo indica la investigación de Gemalto, realizada entre 5.750 consumidores entrevistados durante octubre y noviembre de 2015. 1.500 entrevistas en los EE.UU., 500 en Brasil y 750 en cada uno de los siguientes países: Reino Unido, Australia, Japón, Francia y Alemania.

Destacan entre otros estos claros resultados: casi dos tercios (64%) de los consumidores encuestados en todo el mundo dicen que es poco probable que vuelvan a comprar o hacer negocios con una empresa que haya sufrido una una pérdida de información financiera, y casi la mitad ( 49%) tenían la misma opinión cuando se trata de violaciones de datos que incluyeran información personal.

Imagen empresarial

confianza seguridadLa confianza en la seguridad de datos corporativa es baja. Solo una cuarta parte (25%) de los encuestados opinaron que las empresas se toman la protección y seguridad de los datos de los clientes muy en serio. Más del doble de los encuestados consideran que la responsabilidad de la protección y seguridad de los datos del cliente cae en la empresa (69%) frente al cliente (31%). De los encuestados que trabajan, sólo alrededor de las dos quintas partes (38%) consideran que su empleador toma la protección y seguridad de los datos de los empleados muy en serio.

En general cada vez mas se entiende por parte de clientes y consumidores que el tratamiento cuidadoso de sus datos personales y financieros es un valor decisivo a la hora de tomar decisiones de compra.

“El impacto mediático de algunas de las mas importantes brechas de seguridad de los últimos tiempos han hecho poco para
generar confianza en los consumidores sobre cómo las empresas (grandes y pequeñas) están protegiendo su información,” explicó Jason Hart, Vice Presidente y Chief Technology Officer para protección de datos en Gemalto.

Lo cierto es que en el mercado se extiende un manto de desconfianza que retrae las compras de aquellos mas precavidos y puede suponer un grave quebranto para la imagen de una empresa.

Y sin embargo al tiempo estamos ante una buena oportunidad para la empresa y el profesional concienciado de marcar una diferencia respecto a sus competidores y mostrara a ese consumidor desconfiado que sus medidas de seguridad sí son adecuadas para proteger su derecho a la intimidad y protección de sus datos.

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