¿Por qué es necesaria la Destrucción Certificada en Colegios Profesionales?
Los Colegios Profesionales, como cualquier otra entidad pública o privada, tienen obligaciones en materia de protección de datos. Ante esta responsabilidad, la destrucción de documentos confidenciales se posiciona como una solución esencial dentro de la política de protección de datos para evitar infracciones. A lo largo de este blog, explicamos la importancia de la Destrucción Certificada en Colegios Profesionales.
Como Corporación de Derecho Público, los Colegios Profesionales realizan una destacada labor de representación de los colectivos profesionales y, además, transmiten el valor de dicha profesión al resto de la sociedad. Sin embargo, debido a su actividad, deben tratar y gestionar a diario datos personales de sus colegiados, empleados y usuarios. En ocasiones, incluso de sus propios proveedores. Por este motivo, están obligados a cumplir con el RGPD, la LOPDGDD y con otras normativas específicas como la Ley 2/1974 sobre Colegios Profesionales o la Ley 2/2007 de sociedades profesionales.
Beneficios de la Destrucción Certificada en Colegios Profesionales
Para evitar sanciones o vulneraciones de los derechos de sus usuarios, es necesario que los Colegios Profesionales se adapten a la normativa de protección de datos. Para ello, los Colegios Profesionales deben contar con una política de protección de datos impecable. La Destrucción Certificada en Colegios Profesionales es una garantía de que la legislación se cumple al 100% y que no hay cabida a ninguna infracción.
A día de hoy, muchas organizaciones públicas y privadas creen erróneamente que la destrucción de archivos digitales es suficiente para cumplir con el RGPD. Sin embargo, la Destrucción Certificada en Colegios Profesionales se presenta como una herramienta indispensable para destruir con garantías todos aquellos documentos físicos con datos confidenciales de colegiados, empleados o proveedores.
Además de generar problemas legales, una mala gestión de la información confidencial podría provocar una fuga de datos que causaría un daños incalculables al propio Colegio y a los afectados por la vulneración. La única manera de evitar a toda costa esas situaciones y cumplir con la normativa de protección de datos vigente es a través de un servicio de Destrucción Certificada fiable.
ByeFile, tu proveedor de confianza para la destrucción de documentos
En ByeFile llevamos años ayudando a organismos de todo tipo a deshacerse de documentos con información delicada de manera sencilla y rápida. Y lo que es más importante, con garantías de que la confidencialidad se mantiene en todo momento. Entre estos organismos, cabe destacar nuestra experiencia en Destrucción Certificada en Colegios Profesionales.
El proceso de Destrucción Certificada es sencillo. Teniendo en cuenta las necesidades de cada organismo, preparamos un presupuesto personalizado para el cliente. Tras aceptarlo y en cuestión de horas, el equipo de ByeFile se traslada a la ubicación en la que se encuentre la documentación para depositarla en uno de nuestros contenedores. Los archivos no tienen que ser preparados previamente, pueden estar en carpetas, grapados o incluso encuadernados. Una vez cerrados, se transportan a una de nuestras plantas para ser destruidos y reciclados.
Con este minucioso proceso de Destrucción Certificada garantizamos a nuestros clientes el correcto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y les ayudamos a evitar posibles filtraciones indeseadas. Si perteneces a la Junta de Gobierno o Directiva de un Colegio Profesional y quieres más información sobre nuestros servicios, no esperes más. Solicita un presupuesto, llamando a nuestro teléfono gratuito 900 670 006 o escribiendo a través de nuestro formulario.